Gatitos
Para que un gatito crezca sano es muy importante que reciba los cuidados adecuados. La alimentación correcta, la desparasitación interna y externa son aspectos que no se deben olvidar. Tanto para los recién nacidos como para los gatitos un poco más mayores, Medpets ofrece diversos productos de cuidado, rascadores y medicamentos que contribuyen al desarrollo de un gatito saludable.
Todo para tu gatito
Alimento
Pulgas
Es importante comenzar pronto con la prevención de pulgas. Debes prestar mucha atención para comprobar si el producto que utilizas es adecuado para la edad del gatito. En nuestra página web puedes pedir, entre otros, el Frontline Kitten Pack. Este paquete contiene una pipeta con un antipulgas. También incluye una guía de salud con consejos detallados sobre alimentación, enfermedades y vacunaciones. El paquete está especialmente desarrollado para los propietarios de gatos muy jóvenes que acaban de ser adquiridos. También hay disponible un espray para gatitos muy pequeños.
Ontwormen
Los gatitos también deben ser desparasitados. Bajo el apartado Ontwormen Kitten puedes encontrar más información al respecto. La cantidad de desparasitante que debes usar depende del peso del gatito. La dosis suele aparecer indicada en el envase del desparasitante. Primero debes pesar al gatito antes de administrarle el producto. Se recomienda desparasitar a un gatito cuando tiene 3, 5, 7 y 12 semanas de edad y después cada mes hasta que tenga medio año. A partir de entonces solo es necesario hacerlo cuatro veces al año. A través de nuestra página web puedes adquirir la pasta desparasitante Vitaminthe. Se trata de una pasta eficaz contra ascárides, tricocéfalos, anquilostomas y tenias en el gato.
Vacunar
Para mantener la salud de tu gatito en buen estado y fortalecer sus defensas, debes asegurarte de vacunarlo. Los gatitos reciben una vacunación contra la panleucopenia felina y el complejo respiratorio felino a las 9 y 12 semanas de edad. Después de esto, tu gato solo necesita ser vacunado una vez al año para mantener su sistema inmunitario en buenas condiciones.
Alimentación
Es muy importante adaptar la alimentación del gatito a su edad. Un gatito recién nacido necesita nutrientes diferentes a los de un gato adulto. Si la madre no puede cuidar de sus crías, puedes darle KMR Kittenmelk como sustituto de la leche materna. Esta leche puede utilizarse como reemplazo completo o como suplemento, y contiene vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo y el crecimiento del gatito. Además, es fácil de digerir. Para administrarla puedes usar el Nursing Kit que ofrecemos en nuestra página. Este set incluye un biberón con diferentes tetinas y un cepillo de limpieza, para que puedas alimentar al gatito recién nacido a mano.
Eliminación de olores y manchas
Si tu gatito aún no es del todo limpio o acaba de aprender a usar el arenero, puede ocurrir que orine en casa en lugar de hacerlo en su bandeja. Por eso es recomendable adquirir también el Urine-Off Spray para gatos, un eliminador de olores y manchas causado por la orina felina. El espray puede utilizarse tanto en superficies duras como en alfombras y textiles.