Servicio
Carrito
Menú
Hasta un 10% de descuento en tus productos favoritos! Leer más

Comida para perros sin gluten

Cuando tu perro tiene hipersensibilidad alimentaria, puedes optar por una alimentación sin gluten. Cada vez hay más comida para perros sin gluten. ¿Qué es exactamente el gluten? Es la proteína presente en determinados cereales. Aquí encontrarás nuestro surtido de alimentación para perros sin gluten.

Más información

1 - 7 de 7 Productos

El trigo (incluidos la espelta y el trigo khorasan), el centeno y la cebada contienen gluten. También hay cereales que sí son naturalmente sin gluten: arroz, maíz, mijo, teff, sorgo, quinoa y trigo sarraceno. La avena es de por sí sin gluten, pero a menudo está contaminada con gluten de otros cereales.

¿Sin gluten y sin cereales, cuál es la diferencia?

Una dieta sin cereales significa que no puede contener ningún cereal. Además del conocido trigo, tampoco pueden estar presentes los cereales mencionados arriba. A menudo, estos alimentos incluyen patata, calabaza o boniato en lugar de trigo. Una dieta sin gluten, en cambio, puede contener cereales, pero se ha eliminado el gluten, es decir, la proteína responsable.

¿Por qué elegir una alimentación sin gluten para tu perro?

Cuando tu perro tiene hipersensibilidad alimentaria, puedes optar por un alimento sin gluten. Una alergia es casi siempre a proteínas. Suelen ser proteínas de origen animal, pero también las proteínas de los cereales, es decir, el gluten, pueden provocarla. El cereal que con más frecuencia causa reacción es el trigo. Las dietas hipoalergénicas forman parte de las opciones sin gluten, como por ejemplo Royal Canin Hypoallergenic.

¿Es frecuente la intolerancia al gluten?

Para responder a esta pregunta, primero hay que distinguir entre alergia e intolerancia. En una alergia se produce una respuesta del sistema inmunitario que puede manifestarse, por ejemplo, con picor. Una intolerancia al gluten significa que el organismo no puede digerir bien el gluten. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, vientre hinchado y diarrea. Esta intolerancia se observa prácticamente solo en el Setter Irlandés, aunque puede darse en otras razas. Si tu perro tiene a menudo molestias gastrointestinales, una dieta sin gluten, como Antelope Fresh Adult, puede aportar alivio.

Ante la sospecha de hipersensibilidad al gluten, el enfoque es prácticamente el mismo que en otras hipersensibilidades alimentarias. Se administra una dieta sin gluten durante 4 a 6 semanas. Este tiempo es necesario para que el organismo se acostumbre al nuevo alimento y comience la recuperación. Consulta siempre primero con tu veterinario.