¿Por qué hay cereales en la comida para gatos?
Los fabricantes de alimentos para mascotas tienen como objetivo crear una comida para gatos que contenga todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Para ello, un alimento debe incluir un determinado porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos, además de las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales.
Los cereales, siempre que estén bien procesados, pueden ser una buena adición a la comida para animales. Sin embargo, esto no significa que un gato necesite cereales en su dieta.
¿Por qué elegir una alimentación sin cereales para tu gato?
Los gatos son verdaderos carnívoros y pueden vivir mejor que los perros solo con carne. Esto no significa que tu gato pueda alimentarse únicamente de pechuga de pollo. Cuando hablamos de una dieta basada en carne, nos referimos idealmente a un animal entero, incluyendo órganos e intestinos. De esta forma, el gato obtiene todos los nutrientes que necesita.
No todos los dueños quieren alimentar a su gato con carne fresca, por lo que muchos optan por alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, similares a lo que los gatos comerían en la naturaleza. Por eso se han desarrollado piensos con un alto contenido en carne, como Acana Comida para Gatos. Estos alimentos están formulados para acercarse lo máximo posible a la dieta natural del gato, y por ello son completamente libres de cereales.