Camisetas protectoras para todo el pecho/vientre
En Medpets hay varias camisetas protectoras disponibles. Cada una tiene su propio diseño o color, pero todas persiguen el mismo objetivo: favorecer una cicatrización sin complicaciones. Un ejemplo es la Medical Pet Shirt Perro. Estas camisetas son cómodas y proporcionan libertad de movimiento. En caso de incontinencia o celo, puedes colocar una compresa o un salvaslip dentro de la camiseta. Se lavan fácilmente a 30 grados en la lavadora.
Camisetas para proteger las patas
También hay prendas que protegen zonas específicas del cuerpo. Por ejemplo, los manguitos delanteros y traseros de Medical Pet Shirt. Los manguitos para patas traseras se utilizan junto con la MPS-TOP Shirt para que permanezcan en su sitio. Para la pata delantera existe el manguito MPS-TAZ.
TOP shirts para la zona del pecho
Como se ha indicado, las camisetas protectoras también pueden llevarse por su efecto calmante. Estas son las TOP shirts específicas. La MPS TOP Shirt es la única que además puede usarse para la protección de heridas.
Manta/capa protectora para perros
Las camisetas protectoras también existen en formato manta. La manta Kruuse Rehab para perro es repelente al agua y transpirable, y permite cubrir gran parte de las patas, la espalda, las caderas y los hombros. Una manta envolvente mantiene el cuerpo seco y caliente, lo que favorece el buen funcionamiento de músculos y articulaciones.
Protección de la cabeza
Medical Pet Shirt ofrece en exclusiva la MPS Head Cover, diseñada para proteger la cabeza o las orejas. Puede usarse como alternativa a un vendaje cefálico o para mantener dicho vendaje en su sitio.
Protección de heridas
Las camisetas protectoras son muy útiles para proteger las heridas. Si un perro se lame o se rasca una herida, esta no puede cicatrizar bien. Puede tratarse, por ejemplo, de una picadura de garrapata o de una herida quirúrgica tras una esterilización. Con una camiseta protectora o con protección para las patas puedes cubrir la herida. Así evitas que el perro la toque y que entre suciedad. Una camiseta protectora es un buen añadido al botiquín de primeros auxilios.