Servicio
Carrito
Menú
Hasta un 10% de descuento en tus productos favoritos! Leer más

Un estimulante del apetito para tu gato

Escrito por Sjoerd |

Los gatos pueden perder el apetito por diferentes motivos. Puede deberse a una enfermedad, pero a veces también al estrés. Incluso cuando la enfermedad ya ha sido tratada, puede tardar un tiempo en recuperar su apetito habitual. En esos casos puede ser útil un estimulante del apetito. Pero ¿existen realmente para los gatos?

¿Por qué no come mi gato?

Es posible que tu gato tenga menos ganas de comer de lo normal o incluso que deje de comer por completo. Siempre hay una causa detrás. Es importante averiguar cuál es. Un gato enfermo o con dolor comerá menos. Pero el estrés también puede hacer que tu gato pierda el apetito. Esto es mucho más difícil de reconocer para muchos cuidadores. Algunos gatos simplemente son más selectivos y se cansan antes de su comida. En esos casos, suelen comer mejor otro tipo de alimento.

Productos populares

¿Qué debo hacer si mi gato no come?

Siempre que tu gato no coma es importante descartar un problema físico. Para ello lo más recomendable es acudir al veterinario. Los gatos no pueden ayunar. Si un gato no come, pierde peso rápidamente por su metabolismo acelerado y puede empezar a sentirse mal debido a un hígado graso. Esto hace que se sienta aún peor y la situación se agrava. Romper ese círculo negativo puede ser muy difícil.

Si no hay ninguna causa física, puede ser necesario estimular el apetito de tu gato. Puedes probar varias opciones:

  • Asegúrate de que el comedero esté limpio. Los gatos son muy limpios y no les gusta comer en un recipiente sucio.
  • Usa un comedero más grande o de otro material. Algunos gatos se sienten incómodos si sus bigotes tocan los bordes mientras comen.
  • Humedece el pienso con agua tibia o calienta ligeramente la comida húmeda. Esto intensifica su aroma y puede hacer que tu gato quiera comerla.
  • Cambia el sabor del alimento. Si tu gato es muy selectivo, un sabor diferente puede ayudar.
  • Cambia de marca de alimento. A algunos gatos simplemente les gusta más una marca que otra. Esto puede compararse a la diferencia entre una marca conocida de refresco y una marca blanca. Atención: es recomendable hacer el cambio de manera gradual para evitar vómitos o diarrea.
  • Añade algo extra como pollo o pescado cocido. Esto puede hacer que el alimento resulte más atractivo. Ten en cuenta que después puede ser más difícil que coma sin añadidos.
  • Usa un suplemento que estimule el apetito, como Oralade RF Support.
  • Consulta con tu veterinario sobre medicamentos que estimulan el apetito. Algunos fármacos en dosis bajas pueden aumentar las ganas de comer en gatos, como la mirtazapina. Existen en forma de comprimidos o como pomada tópica (Mirataz). Eso sí, primero debe descartarse una causa médica.

Alimentación de apoyo para un gato con poco apetito

Un gato con náuseas puede desarrollar rechazo hacia su comida. En esos casos puede ser útil ofrecer otro alimento. Para ello existen dietas de recuperación específicas como Purina Pro Plan Veterinary Diets CN Convalescence Perro y Gato o Royal Canin Recovery. Estas dietas son fácilmente digestibles, muy sabrosas, de textura suave y compensan la menor ingesta gracias a su alto contenido energético.

¿Tu gato come algo pero no lo suficiente para mantener su peso? ¿O necesita un refuerzo nutricional para recuperarse? Entonces un suplemento como Virbac Nutribound o Nutri-plus Gel puede ser una buena ayuda. Eso sí, siempre es necesario que el gato coma algo por sí mismo.

Si tienes preguntas sobre estimulantes del apetito para gatos, puedes contactar con nosotros a través de veterinario@medpets.es.