Servicio
Carrito
Menú
Hasta un 10% de descuento en tus productos favoritos! Leer más

Mi perro come caca

Escrito por Sjoerd |

Hablar de ello no es muy agradable, pero que los perros coman caca (coprofagia) es un problema bastante frecuente. Puede que tu perro solo coma las heces de otros animales. Por ejemplo, muchos perros comen con gusto las heces de caballo. En realidad es un comportamiento normal, aunque puede ser peligroso. Por desgracia, también ocurre que se comen sus propias heces o las de otros perros.

Mi perro come caca

¿Por qué un perro come caca?

Una de las razones principales es que a los perros les gusta. Especialmente las heces de animales herbívoros suelen ser populares. Comer heces de otros perros puede tener varias causas.

Algunos perros lo hacen porque tienen hambre. Esto ocurre a menudo en animales que están a dieta o que toman medicación cuyo efecto secundario es el aumento del apetito.

También puede deberse a un comportamiento aprendido. Por ejemplo, debido a un entrenamiento de higiene inadecuado. Si un cachorro es castigado por defecar dentro de casa, aprenderá a eliminar las pruebas. Otra causa puede ser que un perro joven haya tenido pocos estímulos en su primera etapa de vida. En ese caso empiezan a comer caca por aburrimiento.

¿Cómo puedo enseñar a mi perro a dejar de comer caca?

Puede ser difícil enseñar a tu perro a dejar de comer caca. Es un comportamiento que se refuerza por sí solo, ya que muchos perros lo disfrutan y puede que incluso lo consideren más sabroso que la golosina que llevas para premiarlo. Es importante averiguar por qué tu perro ha empezado a comer caca.

Si la causa es el hambre, puedes comprobar si tu perro se siente más saciado con un tipo de alimentación diferente. En perros que están a dieta, puede ser útil pasar a un alimento dietético con suficiente fibra como Hill’s Metabolic.

Si se trata de un comportamiento aprendido, puedes probar diferentes métodos. Por ejemplo, distraer a tu perro con un juego si sabes que estás en una zona donde hay heces. Y si a tu perro le encantan las pelotas, también puedes ofrecerle una para que la lleve durante los paseos.

Vas a necesitar mucha paciencia. Corregir el comportamiento de forma constante es el método más efectivo, aunque también el que requiere más energía.

Si se han descartado causas médicas y no encuentras la solución, puede ser aconsejable contactar con un terapeuta del comportamiento.

¿Existe un producto para evitar que los perros coman heces?

Si tu perro come sus propias heces, puedes utilizar suplementos que ayudan a romper este comportamiento no deseado. Un ejemplo de ello es DogSuppy Anti Poep Eten. Estos bocados sabrosos hacen que las heces resulten menos atractivas para tu perro y además apoyan una digestión saludable. Otros remedios caseros, como la piña triturada o una galleta de huevo, a veces se recomiendan, pero no hay pruebas de que funcionen.

¿Es peligroso que un perro coma heces?

Como se mencionó anteriormente, puede ser peligroso para tu perro si come heces de caballo. Si el caballo ha sido desparasitado recientemente, esto puede causar una sobredosis en tu perro.

Además, comer heces de otros perros también supone un riesgo. Por ejemplo, puede haber peligro de una infección por giardia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este comportamiento en tu perro? Puedes ponerte en contacto en veterinario@medpets.es