Mi perro come caca
Escrito por Sjoerd |
Hablar de ello no es muy agradable, pero que los perros coman caca (coprofagia) es un problema bastante frecuente. Puede que tu perro solo coma las heces de otros animales. Por ejemplo, muchos perros comen con gusto las heces de caballo. En realidad es un comportamiento normal, aunque puede ser peligroso. Por desgracia, también ocurre que se comen sus propias heces o las de otros perros.
¿Por qué un perro come caca?
Una de las razones principales es que a los perros les gusta. Especialmente las heces de animales herbívoros suelen ser populares. Comer heces de otros perros puede tener varias causas.
Algunos perros lo hacen porque tienen hambre. Esto ocurre a menudo en animales que están a dieta o que toman medicación cuyo efecto secundario es el aumento del apetito.
También puede deberse a un comportamiento aprendido. Por ejemplo, debido a un entrenamiento de higiene inadecuado. Si un cachorro es castigado por defecar dentro de casa, aprenderá a eliminar las pruebas. Otra causa puede ser que un perro joven haya tenido pocos estímulos en su primera etapa de vida. En ese caso empiezan a comer caca por aburrimiento.