Pomada de miel para la cicatrización de heridas en personas y animales
Escrito por Anouk |
La pomada de miel se utiliza desde hace siglos para apoyar la cicatrización de heridas y reducir la inflamación. La miel tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, lo que la hace ideal para la curación de heridas. La pomada de miel puede utilizarse tanto en animales como en personas.
Qué es la pomada de miel?
La pomada de miel es un gel a base de miel. Es respetuosa con la piel y ayuda a que la herida se cierre más rápido. Sin embargo, no toda la miel es adecuada para la curación de la piel. La miel comercial del supermercado, por ejemplo, no es apropiada. La miel es un producto natural, lo que significa que su composición puede cambiar por factores como el clima y los métodos de procesamiento.
Para qué sirve la pomada de miel?
La pomada de miel se puede usar para tratar distintos problemas cutáneos. Se utiliza mucho en la cicatrización de heridas, especialmente si están infectadas con bacterias. También es útil en irritaciones de la piel, eccema o cicatrices.
Si quieres usar la pomada de miel para la cicatrización, se aconseja aplicarla durante la fase inflamatoria de la herida, es decir, los primeros días.
Si la herida está infectada con bacterias, la pomada de miel es especialmente útil. La miel es bactericida debido a su alta presión osmótica. Esto hace que atraiga agua de tejidos y bacterias. El agua se extrae de las bacterias, lo que las destruye.