British Shorthair
Los British Shorthair son gatos tranquilos y sociables que se adaptan muy bien a la convivencia con personas, otros gatos y perros. Esta raza felina no es insistente, pero disfruta claramente de estar cerca de ti. El pelaje del British Shorthair es muy denso y requiere un cuidado regular.
Características
Carácter
El British Shorthair recuerda a un gran oso de peluche. Este gato es tranquilo, alegre, paciente y equilibrado. Tanto si vives en la ciudad como en el campo, gracias a su carácter estable el British Shorthair se adapta con facilidad. Con otros gatos o perros se muestra sociable, activo y juguetón. Los British Shorthair son cariñosos y dulces, pero no resultan invasivos. Disfruta de la compañía, aunque no es un gato faldero y prefiere no ser levantado en brazos. La raza es muy independiente, aunque por el contrario no le gusta pasar largos periodos solo. Un British Shorthair tarda aproximadamente entre dos y tres años en alcanzar la edad adulta. La pubertad aparece bastante tarde. Un cepillado o peinado semanal es suficiente.
Características físicas
Color
Los British Shorthair pueden presentar todos los colores.
Cuerpo, patas y cola
El British Shorthair tiene un cuerpo robusto y compacto, con un pecho, hombros y caderas anchos. Está bien musculado. Las patas son macizas y cortas, con pies redondeados. Esta raza tiene una cola cuya longitud equivale a dos tercios de la longitud del cuerpo. En la base, la cola es gruesa y se va afinando ligeramente hacia una punta redondeada.
Cabeza, orejas y ojos
Los British Shorthair tienen una cabeza redonda, ancha y grande, con mejillas llenas. El hocico está bien definido y presenta contornos redondeados. La nariz es corta, recta, ancha y ligeramente respingada. Las orejas son de tamaño medio y anchas en la base, con las puntas redondeadas. Están bastante separadas entre sí. El British Shorthair tiene ojos grandes y redondos, también bien separados. El color de los ojos está en armonía con el del pelaje.
Pelaje
El pelaje del British Shorthair es corto, denso y se separa ligeramente del cuerpo. Tiene una textura suave y firme. El subpelo es espeso. Durante la muda es importante cepillarlo a diario, ya que el British Shorthair pierde bastante pelo en ese periodo.